Imprime     Correo

Boletín

Agosto 9, 2012

Boletín No.123

PUBLICA LA SRA CONVOCATORIA Y LINEAMIENTOS PARA LA HABILITACIÓN DE TÉCNICOS FAPPA Y PROMUSAG

Nota


Principal
• Profesionistas, independientes de la SRA, los que asistirán a grupos campesinos en 2013 en sus proyectos productivos

• Se establecen obligaciones y sanciones para técnicos incumplidos, quienes no podrán ser servidores públicos de ningún orden de gobierno

La Secretaría de la Reforma Agraria publicó los lineamientos y la convocatoria para la habilitación de los técnicos que asistirán en 2013 a los grupos campesinos en la elaboración, asesoramiento, gestión y seguimiento de proyectos productivos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Los técnicos habilitados son profesionistas independientes de la SRA y sus servicios con contratados y pagados por los grupos campesinos, luego de que éstos reciben apoyo de los programas Fappa o Promusag para la instalación de los proyectos productivos en ejidos y comunidades.

La información para la habilitación de técnicos para el ejercicio 2013 puede consultarse en el sitio de internet www.sra.gob.mx, en donde también está el padrón vigente de técnicos por estados y las fechas y dirección de los talleres donde se impartirá la capacitación y se hará la evaluación.

Para ser técnico habilitado por la SRA se requiere tener estudios terminados por lo menos a nivel medio superior, documentación que demuestre su experiencia, de preferencia en los giros en los que pretende asesorar a los grupos campesinos, emitida por autoridades o instituciones con reconocimiento oficial y asistir a los talleres de capacitación y evaluación.

Los servicios principales que los técnicos prestan a los grupos campesinos que obtienen apoyo de Fappa y Promusag son de elaboración del proyecto productivo, asesoría en la puesta en marcha del mismo y acompañamiento durante la presentación del proyecto y en la sustentación de los recursos otorgados por la SRA.

En este año las reglas de operación de los programas determinaron que la SRA otorgara al grupo campesino beneficiario el 10 por ciento adicional al monto autorizado para el proyecto productivo como pago por los servicios del técnico.

Los lineamientos publicados para la habilitación de técnicos establecen que éstos deberán conducirse con ética, honestidad y transparencia, y determina sanciones para aquellos que proporcionen información falsa respecto al grupo o proyecto, no den acompañamiento a los grupos en la presentación del proyecto, abandonen al grupo, no asesoren al grupo en la comprobación de los recursos, sean integrantes del grupo solicitante de apoyo o desempeñen algún cargo como servidor público en los ámbitos federal, estatal o municipal o por haber realizado actividades vinculadas a los programas Fappa y Promusag durante el último año fiscal.

Asimismo, los lineamientos señalan que en 2013 los técnicos no podrán registrar más de 15 proyectos productivos, ocho de Promusag y siete de Fappa, y que dentro de estos 15 podrá registrar un máximo de ocho proyectos del giro pecuario.

La SRA supervisa la instalación y la aplicación de los recursos Fappa y Promusag, así como la labor de los técnicos habilitados, a los cuales se les pueden imponer sanciones de uno o tres años de suspensión e incluso la baja definitiva.


Galería


Publicado por: Dirección General de Comunicación Social
Agosto 9, 2012
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. H Escuela Naval Militar #669, Col. Presidentes Ejidales, 2a Sección. CP. 04470 Del. Coyoacán

México DF., Tel. (55) 5624 0000

Comentarios sobre este Sitio de Internet